•  Horario especial PANDEMIA COVID 19 de 9am a 7pm  Lunes a Viernes,   9am a 5pm Sabado Domingo
  •  
  •  809-692.8383
0

Language

Currency

Web

Tips para cuidado de la Piel Grasa

SiennaBella

La Piel Grasa no es una condición exclusiva de las mujeres, también afecta a los hombres, los factores que la producen son: genéticos o por cambios hormonales (menstruación, embarazo o menopausia).


¿Tienes la Piel Grasa? Felicidades #SiennaLovers tienes mucha suerte este tipo de piel es más fuerte por su facilidad para retener la humedad,  resistente y envejece mejor, es decir puede resultar más fácil prevenir la aparición de arrugas, sobre todo las prematuras.   


Si tu rostro luce brillante, con poros abiertos y parece que tu cutis no recibe la atención adecuada, es muy importante Aprender a cuidar la Piel Grasa, en la actualidad en el mercado existen muchos productos orientados para este tipo de piel, sigue leyendo y conocerás algunos Tips para cuidado de la Piel Grasa


Conoce tu tipo de piel 

La Piel Grasa atrae bacterias y suciedad, por eso este tipo de piel es propenso a puntitos negros y acné, además puede presentar las siguientes características:


  • Apariencia brillante, especialmente los días de mucho calor. 

  • Piel un poco gruesa 

  • Algunas zonas de tu rostro resecas    


Limpieza Profunda 

Con la Piel Grasa la limpieza diaria es un gran aliado, te ayuda a controlar el problema de producción de exceso de grasa que tapa los poros. Si lo haces dos veces al día (mañana y noche) es suficiente para remover las impurezas que se acumulan en tu rostro. 


Recuerda que si limpias en exceso  eliminarás el manto protector  de la piel y se puede resecar. Pero si no lo haces tus poros se taparán y aparecerán los odiados puntos negros.


Crema Hidratante

Un error común es pensar que por tener Piel Grasa no necesitamos un hidratante ¡ERROR! tu piel tiene mucha grasa pero no puede faltarle agua, necesita la humectación adecuada, debes elegir un producto especial para piel grasa, de lo contrario aumentará la cantidad de grasa en tu rostro y controlarla será difícil.


Para la Piel Grasa te recomiendo aplicar humectantes nocturnos, evita las cremas de día. Durante la noche nuestra piel absorbe mejor los nutrientes.


Mascarillas Faciales 

Las mascarillas son un gran aliado para hidratar nuestro rostro, puedes aplicarlas dos veces por semana para limpiar en profundidad el exceso de grasa y acabar con las células muertas.


Una mascarilla  fabulosa y natural que puedes aplicarte es la de áloe Vera. Las propiedades del áloe Vera para nuestra piel son muchísimas, pero si tienes la Piel Grasa será un gran aliado natural 


Necesitas cortar una hoja o penca de aloe vera y extraer el gel que tiene dentro. Luego, diluir dos cucharadas de este gel en una taza de agua fría, removiendo bien. Coloca la mezcla resultante en un recipiente que puedas tapar. Para aplicarlo, agita bien el contenido y empapa un disco de algodón en el líquido, para ponerlo después sobre la piel de tu rostro limpia y seca.


Maquillaje 

Cuando tienes Piel Grasa debes ser muy cuidadosa al elegir tu maquillaje, así evitas producir grasa y tapar tus poros. En las pieles grasas es recomendable utilizar: 


  • Base  especial para piel grasa, con efecto matificante y a base de agua, cualquier producto a base de aceite debe olvidarlo. 


  • Elige productos de texturas compactas en polvo o en espuma, pues el acabado es aterciopelado y mantiene a raya los brillos durante todo el día. 


  • Evita tocar constantemente tu rostro, esto solo aumenta la suciedad que se acumula en tu cutis y genera más grasa. 


  • Tu protector solar debe ser especial para el rostro, cosmético y para pieles grasas.


Alimentación Balanceada 

Sin importar cual sea tu tipo de piel una alimentación balanceada beneficiará tu salud.  Incluye en tu dieta diaria frutas y vegetales, no tienes que olvidarte del Chocolate o Alimentos grasos por completo solo hazlo en pequeñas cantidades. 


Controlar la grasa en tu piel no es tan difícil como parece, no olvides tomar mucha agua durante el día. Si pones en práctica estos tips cuéntame en los comentarios tu experiencia